10 Mejores consejos para una boda de éxito

A continuación os detallo los 10 consejos que creo que son importantes para la organización de una boda.

1. Elije bien el lugar:

Aparte de los típicos restaurantes de bodas puedes encontrar infinidad de espacios en los que puedes celebrar tu boda, masías, casas rurales, casas de colonias, etc… algunos de ellos incluso tienen alojamiento para tus invitados.

2. Elije bien la gastronomía:

Este punto va unido al anterior ya que si no eliges un restaurante de bodas donde te cocinen el banquete, tendrás que tirar de Internet y buscar un buen catering ¡Cuidado! un buen catering de bodas siempre cocina en el mismo lugar donde se realiza el banquete y nunca trae la comida pre-cocinada ni recalentada, todo lo hacen en el momento.

3. El vestido y el traje:

Si quieres tener una buena boda elige una vestimenta cómoda y elegante para tu gran día ya que estarás muchas horas con tu vestido o traje y puedes acabar agotado antes de empezar a bailar. Recuerda llevarte un calzado de recambio, algo también muy cómodo que te puedas cambiar  cuando te duelan los “pieses”.

4. Decoración:

Últimamente me he encontrado con alguna boda que más que una boda parecía un decorado y la verdad es que se pierde la esencia, que no es más que una reunión con familiares y con amigos. Algo sencillo y elegante hará que no quite protagonismo al evento y a lugares que ya de por si tienen un encanto natural.

5. Protocolo:

Al igual que pasa en la decoración puede pasar que nos emborrachemos con el protocolo, “de si esto se hace así o esto se hace asao”, muchas veces los proveedores de bodas y organizadores caemos en la rutina y os avasallamos con mil historias protocolarias que al fin y al cabo no tienen por que llevarse acabo.
Sentíos cómodos con vuestra celebración y hacerla vuestra, si algo no os gusta lo cambiáis y no hay protocolo que valga.


6. Fotógrafo y vídeo:

Cuidado con este apartado que hay mucho listo suelto!! No os dejéis impresionar con regalos y ofertas, porque no existen, de una manera o de otra acabas pagándotelo tú o te bajan la calidad del producto,  hay muy buenos fotógrafos y vídeos de bodas a precios económicos. Intenta contratar a un fotógrafo que te de diferentes opciones y precios, y que no te intente colar todo lo que puede.
No te olvides de negociar la venta de las fotos, en el caso que el fotógrafo venda en el restaurante.

7. Organización:

Este apartado empieza a ser importante ya que ya hace algunos años apareció la figura Wedding Planner, normalmente chicas que entusiasmadas por el mundillo de las bodas se han especializado en la organización de ellas y te pueden ayudar, sobre todo, en la elección de buenos profesionales, para ahorrarte quebraderos de cabeza y ahorrar mucho tiempo y dinero.

8. La época del año:

Desde hace algunos años el clima ha cambiado bastante, por lo menos en la zona de Catalunya y las épocas que nos parecían buenas para celebrar una boda ya no lo son tanto. Junio, Julio y Agosto suelen ser meses demasiado calurosos/lluviosos y cada vez más parejas eligen casarse en primavera, otoño e incluso invierno, exceptuando un par de meses que hace demasiado frío.

9. Exclusivas:

Esto es algo que me saca de mis casillas!! Cuando vayáis a un restaurante o masía preguntar si tienen exclusiva con el Dj, fotógrafo, etc… y elegir el que os diga que NO, de esta manera podréis contratar a los profesionales que vosotros queráis y no los que os imponga el restaurante.
Para que sepáis de que va esto de las exclusivas, el restaurante le cobra al Dj, fotografo, video, etc… un precio por trabajar en su restaurante, por lo tanto ese restaurante no tienen a los mejores profesionales sino a los que más comisiones pagan.
¡Yo me niego a pagar comisiones!

10. El Discjokey:

dj-jaime-ruiz-1He dejado para el final el apartado que me afecta, jejeje
Si habéis visitado mi web veréis que hay unos consejos en la pagina principal, que os voy a recordar brevemente y que os servirán para los otros proveedores de boda que vayáis a contratar.
Contacta con el Dj, ten una entrevista en persona y busca referencias suyas en Internet.
La experiencia es un grado, así que lo mejor será que te decantes por un Dj experimentado
Conocimientos musicales, si puede ser un Dj que además sea músico, mejor que mejor.
Psicologia, este factor es fundamental para dominar a las masas, tanto a nivel musical como personal.
El precio no debe ser un impedimento si ves que el Dj lo merece, no te decidas por un Dj barato o que te haga ofertas de ultima hora, esto no es un mercadillo, es tu boda.
Recuerda que el Dj estará toda la boda y tienen que haber buen rollo, si en la primera entrevista hay algo que no os gusta, ya ni os molestéis en contratarlo.

A nivel general debéis tener cuidado con los proveedores que os intentan imponer y con el intrusismo, si no encuentras al proveedor que tu quieres, pregúntale al fotógrafo, al Dj, al restaurante o catering, siempre tenemos referencias de otros profesionales que trabajan bien.

Si tenéis alguna pregunta, sugerencia o me dejo algo, podéis dejar vuestros comentarios.

Puedes escribir aquí!!!