La diferencia entre un buen Dj y un Ponemusicas

El intrusismo en todas las profesiones siempre es malo, pero en el caso de los Dj’s y todos los profesionales que nos dedicamos a las bodas todavía más, porque los clientes no tienen ninguna referencia a la hora de seleccionar a un buen Dj, básicamente lo seleccionan por precio en el 80% de las ocasiones.

Supongo que si has llegado hasta esta pagina es porque estas buscando información útil para diferenciar a un buen Dj de un Ponemusicas (este es un palabro creado por mi).

Para empezar tiene que demostrar amplia experiencia no solo en bodas sino de haber trabajado en locales. Un buen Dj puede trabajar en discobares, discotecas y todo tipo de fiestas, cosa que un Ponemusicas es imposible que lo contraten en este tipo de locales.

Equipo de Dj (NO confundir con equipo de sonido)

Los que no sois entendidos esta es una cuestión que no os paráis a pensar y que es fundamental para el Dj. Un buen Dj siempre lleva consigo su propio equipo de Dj, esto incluye como mínimo una buena controladora, un buen portatil con uno de los 2 mejores software para pinchar como son Traktor y Serato, cascos y en algunos casos hasta su propia mesa de sonido. Como digo esto es lo mínimo que se necesita.

La controladora es fundamental para poder trabajar la mezcla y te da control total sobre el programa que utilizamos para pinchar desde el ordenador (Traktor o Serato), sin controladora no se puede mezclar.

He visto muchos de los que se hacen llamar Dj’s que no llevan controladora, envían la señal del ordenador directamente a una mesa de sonido la cual no controla nada más que el volumen y … ¿como controlan los faders de cada canal?…¿como controlan el pitch?… ¿los loops?… ¿efectos?… ¿scratchings?… etc… ¿sin una buena controladora? Os aseguro que con el ratón del ordenador no te da tiempo a manejar tantos parámetros y botoncitos jejeje, estos son PONEMUSICAS.

Otro factor importante como ya he dicho en otras publicaciones es el conocimiento musical y no solo es estar actualizado en música, sino en el conocimiento de los tiempos y compases de las canciones, es imprescindible tener una base musical para ser un buen Dj. ¿Cuantas veces habrás oído a Ponemusicas que corta una canción y pone la siguiente  o que se les descuadran las canciones y hacen lo que nosotros llamamos el caballito? Y lo peor de todo es que algunos ni se molestan en arreglar la mezcla, bufff.

Y ahora os voy a explicar un DELITO contra la gran profesión de los DJ’S que me he encontrado en algunos restaurantes y es cuando el restaurante te regala el Dj, pues resulta que a algún lucido se le ha ocurrido que uno de los camareros que se ponga detrás de los platos cuando termina de servir, ¿te imaginas como puede salir esa boda? ¿como puede ser de desastrosa la fiesta?

En definitiva alguien que se compra 2 altavoces, una mesa de sonido, un ordenador y no cuida al máximo los detalles de la sesión que va a pinchar no se le puede llamar Discjokey.

Preguntas que puedes realizar al Dj para saber si es un buen profesional:

-¿Que programa utilizas para pinchar?

-¿Que controladora llevas?

-¿En que locales has pinchado?

-¿Que empresas recomiendan tus servicios?

-¿Donde has trabajado estos últimos años?

Con estas preguntas y todas las que se te ocurran podrás averiguar si hablas con un Dj profesional que seguramente hará que tu fiesta sea un ÉXITO.

Puedes escribir aquí!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.