La importancia de un buen Dj para tu boda

¿Por qué para tu boda contratas el mejor restaurante? ¿El mejor fotógrafo o vídeo? ¿O el mejor vestido o traje?

¿Y vas a dejar en manos de un amigo o un aficionado la parte más importante de tu fiesta?

djpaleto

A lo largo de mi vida profesional he oído las mil y una historias sobre invitados de una boda que a la media hora de empezar el Dj a pinchar, desfilaban por la puerta y esto ha hecho ponerme a escribir este articulo para concienciar tanto a los novios que se casan como a cualquiera que organice una fiesta, en que tienen que contratar a profesionales.

Es curioso que mucha gente piensa que ser un buen Dj es poner canciones una detrás de otra, ¡¡se equivocan!!

Desde la técnica hasta la puesta en escena, pasando por la psicología, son factores esenciales que marcarán el fracaso o el éxito de tu fiesta.

Un buen Discjokey no solo pone buena música, sino que sabe cuando ponerla cuidando al máximo la mezcla y la técnica, controlando en todo momento la pista de baile.

Llevar un equipo con muchos altavoces tampoco lo es todo, he visto Dj’s pinchando en chiringuitos de playa con 2 simples altavoces y haciendo bailar a la gente hasta reventar. Si es cierto que hay que exigir unos mínimos de calidad de sonido y potencia suficiente a la hora de contratar un Dj, pero tampoco te dejes impresionar por grandes altavoces, la tecnología a evolucionado mucho y te puedes encontrar pequeños altavoces con mucha calidad y potencia.

Recuerda que porque un amigo tuyo se haya comprado alguno de los juguetitos para mezclar que venden ahora, no significa que sea Dj, en todo caso será un PONE-MUSICAS al que aprecias, pero seguro que le falta la experiencia de un Dj profesional.

Pide referencias e intenta verlo en acción si puede ser, aunque a veces es difícil sobre todo en las bodas.

Entrevistate con el Dj y si hay una empresa intermediaria exige que te pongan en contacto con él, este paso es indispensable, porque puede ser que Dj que os propone la empresa no se adapte a vuestros gustos y necesidades.

Si tienes que contratar un Dj asegúrate que sea un profesional con experiencia, para no tirar por tierra tu fiesta.

dj-jaime-ruiz-1

Puedes escribir aquí!!!