Un Dj 2.0

Bueno aquí va mi historia en este maravilloso mundo virtual.

Hace apenas 15 años no tenia ni idea de informática, Internet y ordenadores, lo mio era pinchar discos de vinilo y algún que otro CD, ir de local en local de la noche Barcelonesa y de fiesta en fiesta haciendo bailar a la gente, montar sonido e iluminación para conciertos y largas rutas de pueblo en pueblo.

Poco a poco y después de 2 peques maravillosas, te vas dando cuenta que ese tipo de vida no es del todo bueno y llega un momento que te planteas dirigir tu carrera profesional como Técnico y Dj hacia otros senderos.

Decidí ser mi propio jefe, mi empresa y mi producto, y para ello necesitaba promocionarme de alguna manera, todo empezaba a evolucionar muy rápido e Internet le ganaba terreno a las tradicionales maneras de promoción, era como tener un escaparate en el abierto 24 horas donde todo el mundo te podía ver.

Pero…? Como hago para que me vean en Internet?

Esta pregunta es la primera que me hice mucho antes de aprender ni una sola linea de código.

Sin tener ni idea aprendí como funcionaba el famoso y rudimentario FRONTPAGE y con el hice mi primera Web. Después monté la de algunos amigos y ya es cuando realmente me decidí a enterarme de como funcionaba todo esto del Posicionamiento en Buscadores. Al principio no entendía nada, pero gracias a las muchas personas en el mundo que han publicado información en Internet  empecé a comprender como funcionaba todo este mundillo.

Conseguí posicionar alguna pagina en los primeros resultados pero duraban poco porque había mucha basura que colmaban los primeros puestos.

Por suerte los buscadores empezaron a refinar sus filtros y los resultados empezaban a ser de más calidad, aun así mis paginas seguían subiendo y bajando, ello me hizo utilizar malas practicas para posicionar alguna web, pero esto me hizo aprender a base de palos lo que no hay que hacer jejeje

Años más tarde apareció WordPress que para mi ha sido la solución a todos mis problemas de posicionamiento, ya que el contenido empezaba a ser el REY en los buscadores y esta es la característica principal que tiene WordPress, te puedes centrar en el contenido.

Todas las paginas que gestiono las hago con WordPress y la verdad es que nunca he tenido ningún problema, es sencillo de instalar, de utilizar y tiene complementos “plugins” para todo.

Después llegó Facebook, Twitter y Google+ que son las principales redes sociales con las que trabajo, aunque no con demasiado éxito, no les acabo de pillar el truquillo jejeje… pero bueno poco a poco y con buena letra, como me decían en el colegio.

Por mi experiencia, Facebook se utiliza más a nivel particular para estar en contacto con los amigos y Twitter y Google+ más a nivel profesional.

Desde hace 4/5 años mis paginas han estado bien posicionadas en Google que es el Rey y señor de los buscadores y he conseguido tener muchas visitas mensuales, pero desde hace tiempo llevaba observando que muchas de mis visitas no se convertían en clientes.

Este afán de curiosidad que siempre he tenido, me ha llevado hacia un punto, el llamado CRO (Conversion Rate optimization) y me he formado para conseguir lo que muchos desean en Internet… convertir visitantes en clientes.

En estos momentos y después de mucho trabajo he conseguido aumentar las visitas en mi web, aumentar la solicitud de presupuestos, conseguir más clientes, trabajo, credibilidad….. y lo más importante vivir de lo que me gusta.

Ahora sigo trabajando los fines de semana como Dj en las mejores fiestas de Barcelona e intento ayudar con mis conocimientos en SEO, Marketing On-Line y CRO a los que me lo piden.

Si estas leyendo esto y te sientes identificado, eres emprendedor pero no sabes por donde empezar o tu negocio no funciona en Internet, visita el siguiente enlace:

Haz click aquí

Puedes escribir aquí!!!